Nace en Bort les Orgues (Corrèze) FRANCIA Comienza su actividad artística asi

2 de julio de 2013

ISLEÑOS

Mari Carmen Pascual
http://youtu.be/hOCf2OEQxRs
http://www.youtube.com/watch?v=FmBDIPdx3CM&feature=share&list=FLSOKHEfH7H_hukILSIswWiA
municipio@arucasdigital.com


   En la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, el martes 18 de junio, se inauguró la exposición «Isleños» de pintura y escultura, a cargo del colectivo cultural «Artistas Aruquenses» en la cual se muestran obras de los autores: Antonio Cerpa, José Heriberto, Felipe Juan, Alexandra Ern, Marie C. Pascual, Jaime de la Cruz, Manolo Marrero y Pepe Sánchez.
   La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 29 de los corrientes, en horario de mañana y tarde.
 
 


Cristóbal Peñate
ARUCAS

El ron y el sentimiento isleño centran una muestra colectiva de ocho autores:
 Manolo Marrero, José Heriberto, Jaime de la Cruz, Marie Carmen Pascual del Rio y Alexandra Julia Ernn.

La Casa de la Cultura acoge la exposición de pinturas y esculturas hasta el 29 de junio del 2013

ARUCAS

El ron y el sentimiento isleño son los temas que eligió el grupo Artistas Aruquenses con motivo de la exposición colectiva Isleños que ayer se inauguró en la Casa de la Cultura de Arucas y que se clausurará el 29 de junio. De los ocho componentes del colectivo seis residen en Arucas.  Aunque no los une un estilo o una escuela común, en la colectiva sobre-sale la pintura realista con guiños al surrealismo y a la naturaleza.
 Antonio Cerpa, presidente del grupo, señala de este proyecto que la muestra está “dedicada a los isleños como concepto artístico (el sentir del isleño, la visión del foráneo, el paisaje, las costumbres, el mar, el ron... el pensamiento y la mirada... más allá de lo meramente plástico cuando se vive rodeado de agua en una reducida, pero exquisita, isla”.
“Un ramillete de artistas de nuestro colectivo desarrolla plásticamente el concepto de sentirse isleño huyendo de chovinismos y gastados tópicos”, añade. La exposición inaugurada anoche, con el distintivo del drago,
fue presentada por el cronista oficial de Arucas, Pablo José Vélez-Quesada. El vicepresidente de Artistas Aruquenses, Felipe Juan, no nació en Arucas pero lleva vi-viendo allí tres años. Pepe Sánchez es el secretario.
 Los otros componentes son Manolo Marrero, José Heriberto, Jaime de la Cruz, Marie Carmen Pascual del Rio y Alexandra Julia Ernn. Solo las dos mujeres no son naturales de Arucas ni residen en el municipio, ya que son de la capital grancanaria.
  Esta es la segunda etapa del grupo artístico, formado preferentemente por pintores aunque también por escultores. La primera etapa funcionó desde 1999 a 2002 y la actual comenzó en 2010 tras un parón. Pepe Sánchez  Marie Carmen Pascual y José Heriberto aportan las esculturas de la muestra.
“Esta es nuestra primera muestra monotemática”, afirma Felipe Juan. “El primer motivo es el ron, muy vinculado a Arucas, y luego el sentimiento isleño que nos une a todos”. Esta muestra colectiva está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la fábrica de ron Arehucas, aprovechando las sanjuaneras y los 40 años  del centro.
 

http://youtu.be/FmBDIPdx3CM
Obras presentadas en este evento




No hay comentarios: